Translate

lunes, 29 de abril de 2024

1ª PINCELADA




 

Amaneció un dia gris, el cielo dejaba caer alguna llovizna con rachas de viento que puso mi mente un poco nublada, entonces pensé.

Dejaré escapar de la memoria dandoles libertad, a las vivencias de ayer.

Quizás esos recuerdes casi olvidados, pongan un brillo especial en la mirada y me saquen una sonrisa ¿os parece una locura? no, no lo es, os aseguro que es una experiencia única

Fué un renacer a la adolescencia, cuando aún en ti, todo era virgen, los pensamientos libres de culpa alguna, y tus emociones queriendo brotar con la pujanza de la flor.

Por eso, al darles libertad, me sentí como una adolescente deslizandose por un tobogán sin final, los sentimientos que hasta ahora dormían con placidez, en un solo instante golpeaban mi corazón estrujando mi entraña sin poderlo evitar

Sonreí evocando el pasado…

Entonces era casi una niña,y como tal quería vivir mi propio cuento de hadas, soñaba, y jugaba imaginando quimeras que me hacían fantasear en una vida donde la música y el amor que podia intuir eran protagonistas de mi propia historia

Pasear bajo la lluvia y mojarme bajo ella me gustaba, dejarme empapar hasta los huesos, pisar charcos mientras jugaba y reía, eran momentos de plenitud.

Aún no conocía la atracción de sentirse enamorada, y con ese misterio revoloteando mi alma dejaba que esa idea loca me moviera toda…

Era como meterse de lleno en un volcán de sensaciones y fantasías que solo desde esa inocencia se puede sentir…


C. Parra

13 comentarios:

  1. "una luce speciale negli occhi e mi fanno sorridere."
    Buon giorno, come è bello essere amati e amare nel cuore libero. Che prodigi l'amore fa? Sorprende nel tempo con nostalgia

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una sorpresa encontrar tu comentario, me ha hecho ilusión porque lo creé hace un par de dias, mil gracias querido amigo
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola, de tus varios blogs elegí entrar a este y me encuentro con que es bastante nuevo. Y leo una prosa delicadísima, con detalles sutiles pero profundos. Rescatar recuerdos casi olvidados es un gran ejercicio, no sólo para la mente sino para el alma también, porque vigorizan.
    Y gracias por llegar a mi sitio.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Osval Do encontrarte en este blog recien salido del horno, me ha emocionado, gracias amigo por llegar pasaré por el tuyo y te dejaré el enlace del de poemas, me hará ilusión encontrarte por allí
    Gracias por tu visita, tu comentario y vuelve cuando quieras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Quanta delicatezza in questi tuoi pensieri ! I sogni del passato che ritornano, i nostri desideri, i giochi di un tempo. .anche a me piaceva sguazzare nelle pozzanghere e lasciarmi bagnare dalla pioggia... poi è arrivato l'amore, un sentimento dolce e nuovo che rende diversa la vita, con il suo turbine di emozioni, timori e speranze ... Buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu empatía Mirtillo al leer esta pincelada de recuerdos de un ayer lejano, me ha hecho gracia que tambien a ti te gustara mojarte bajo la lluvia y pisar charcos...'cosas de juventud!
      Me alegra verte y agradezco mucho tu visita y comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Es lo que nos traen estos días tristes, que nos retrotrae a otros momentos que creemos o pensamos que son mejores que los actuales.
    Tienes una lectura fácil de leer y te doy mi enhorabuena...Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FIBO , gracias amigo por acercarte a estos recuerdos casi infantiles, que no sé si son mejor o peor pero si son añorados por las ilusiones que despiertababn y ahora sus recuerdos me llena de sonrisas y alegría
      Gracias amigo por estar, nos seguiremos a partir de ahora, gracias por tus palabrasTe dejo un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Stella, has relatado una belleza, momentos por el que todos pasamos y que en tu pluma volvi a revivir.
    Aplausos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias mariarosa, siiii, creo que todas hemos vivido momentos asi, ese despertar a la vida y los sueños
    Me ha gustado mucho verte por aquí amiga mía
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Stella, que bella
    manera de poetizar, tienes y te
    queda hermoso todo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. Agradecida Siby, me alegra que te agraden estos pellizcos de recuerdos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. your words paint a vivid picture of the bittersweet beauty of reminiscing about the past and the innocence of youth. Thank you for sharing such a heartfelt reflection.

    ResponderEliminar

2ª PINCELADA

    De pronto, un día, me encontré llevando mis primeros tacones, mi primera falda estrecha y en mi mente pensamientos nuevos, para mí eran ...